FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/06/2011

Alfonsín presentó a su vice con promesas de combatir la inflación y el “despilfarro”

La UCR oficializó a su fórmula con el economista González Fraga como vice. Promesas de "austeridad en el gasto público" y de canalizar todas las medidas económicas en la lucha contra la pobreza.
FÓRMULA.
FÓRMULA.
FÓRMULA. Alfonsín y González Fraga formalizaron la fórmula de la UCR. (DyN)

El candidato a presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, oficializó este jueves su fórmula junto a su candidato a vicepresidente, el economista Javier González Fraga. En un acto en el Comité Nacional del partido detalló que los ejes económicos de su campaña serán combatir la inflación, defender la industria nacional y frenar el “despifarro” de recursos públicos.

La presentación se vivió en un clima futbolero. Allí Alfonsín prometió “austeridad en el gasto público” para recomponer la red de transporte, la generación de energía, atacar la inflación y aumentar el nivel general de empleo de la economía. De hecho, todo su discurso giró en torno a tópicos económicos.

Alfonsín convocó a todos los argentinos, “radicales e independientes”, a acompañar su propuesta política de cara a las elecciones de octubre y, al comprometerse a impulsar una “revolución educativa”, lanzó un duro mensaje contra el kirchnerismo: “Regresa la austeridad, no es lo mismo el Tren Bala que la doble escolaridad en la Argentina”.

En un acto realizado en la sede del Comité Nacional, el radical aseguró: “Tenemos la obligación moral de luchar contra la corrupción”, flagelo que consideró una de las “formas de inmoralidad en el ejercicio del poder”.

ARCHIVO.Kirchner se comió el superávit“, afirmó González Fraga en una entrevista con Jorge Fontevecchia en octubre de 2007

A su turno, González Fraga dijo tener distintas “obsesiones” en su proyecto político y mencionó la necesidad de “erradicar el 30%de la pobreza en los próximos cuatro años”, además de “encarar un proceso productivo que se base en la generación de empleo”.

“El problema más grave es el deterioro de la institucionalidad, de las libertades individuales. El desafío que tenemos por delante es el restablecimiento de la República”, aseguró el ex titular del Banco Central durante la primera etapa del gobierno de Carlos Menem.

Galería de fotos »

Redacción FortunaWeb

9/6/2011

Páginas: 1 2 3

Archivado en: , ,

 

 

Expertos