FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

10/06/2011

BGH fabrica la primera notebook argentina

La firma hizo una alianza con la brasileña Positivo e invirtieron U$S 45 millones. Son las primeras portátiles con placa madre de manufactura local.

Por Federico Aikawa *

La producción ya está en marcha y el primer lote de casi 40.000 computadoras fue distribuido a diversos puntos de venta en el país. Positivo BGH es la flamante marca que realizó su presentación formal ante la prensa y que espera posicionarse como líder en el mercado de computadoras. Producto de una alianza entre una compañía brasileña (Positivo Informática) y BGH, la compañía se instaló en Tierra del Fuego hace menos de seis meses.

Positivo Informática fue creada en Curitiba y es uno de los principales fabricantes de computadoras en Brasil. Cuenta con plantas en los estados de Paraná, Amazonas y Bahía, y en 2010 vendió 1,9 millones de computadoras en el mercado brasileño y facturó U$S 1.600 millones. Ahora llega a la Argentina de la mano de BGH, de quien buscan aprovechar su larga experiencia en el mercado local y su sistema de distribución en locales de todo el país.

EL DATO. Las Positivo BGH son las primeras notebook con placa madre (motherboard) fabricado en el país.

La firma del contrato se realizó en el mes de diciembre pasado, y la primera tanda de computadoras ya están a la venta con precios muy competitivos para el mercado local. La compañía busca posicionarse rápidamente ante la oferta de otras reconocidas marcas, y aprovechar los beneficios de la ley de producción en Tierra del Fuego y las Licencias No Automáticas que dificultan la importación de productos desde el exterior, la mayoría de China o Estados Unidos.

En una primera etapa, sólo producirán notebooks, aunque está previsto realizar computadoras de escritorio (desktop). Es que según los números que presentó Positivo BGH, las ventas de portátiles en la Argentina representan dos tercios del total. Sin embargo, las desktop no están condenadas a desaparecer, ya que siguen siendo fundamentales para empresas, el Estado y las personas que necesitan una computadora fija para almacenar todo su contenido digital.

En los próximos meses esperan incorporar otros productos a su oferta, como lectores de e-books y una tableta que se presentaría antes de fin de año.

Review | Cómo es la Positivo BGH »

10/6/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: , ,

 

 

Expertos