FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

10/06/2011

Multan al Banco Macro por no reportar operaciones sospechosas de lavado

La entidad recibió una sanción de más de $1,4 millones por parte de la Unidad de Información Financiera. La multa no afectó a sus acciones en la Bolsa porteña.
MACRO.
MACRO.
MACRO. Fue multado con $1.435.442 por la UIF.

La Unidad de Información Financiera (UIF) multó con $1.435.422 al Banco Macro tras concluir que la entidad no reportó operaciones sospechosas de lavado de dinero de procedencia ilícita.

De acuerdo informó organismo, el Macro infringió las normas antilavado de activos (ALA) y contra la financiación del terrorismo (CFT). Así las multas fueron establecidas en correspondencia con los valores de las operaciones sospechosas que no han sido reportadas y deben hacerse efectivos de manera solidaria entre la entidad y el oficial de cumplimiento, según estipula la ley 25.246.

La UIF comenzó a aplicar multas por no reportar “operaciones sospechosas” a partir de 2010 y esta es la quinta que aplica a un banco. Las cuatro anteriores fueron: dos al BBVA Banco Francés, el banco MasVentas -que opera principalmente en Salta- y el Banco Galicia.

Al momento de cierre de esta nota, la oficina de prensa del Macro fue consultada por FortunaWeb pero declinó realizar comentarios. La noticia no afectó las acciones de la entidad que cotizan en la Bolsa de Comercio porteño, hasta este momento ganaban 0,36% en $4,15 cada una.

Redacción FortunaWeb

10/6/2011

 

Archivado en: ,

 

 

Expertos