FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/06/2011

AFIP: Controlará la compraventa de aviones

Creó un régimen de información para quienes realicen operaciones de compraventa de aeronaves usadas matriculadas en el país.
AFIP. Más control en la compraventa de aviones usados.
AFIP. Más control en la compraventa de aviones usados.
AFIP. Más control en la compraventa de aviones usados.
AFIP. Más control en la compraventa de aviones usados.

Con este nuevo documento, el ente recaudador destacó que se van a “optimizar las acciones de control y profundizar la transparencia fiscal en las operaciones“.

Según datos del Registro Nacional de Aeronaves, durante 2010 la matriculación de aviones aumentó 35% con respecto al año anterior y, para este año, las proyecciones indican un aumento de 25%  sobre 2010.

En un comunicado, la AFIP puntualizó que deberán tramitar este certificado quienes sean titulares de aeronaves usadas matriculadas en el país, cuyo dominio vayan a transferir en forma total o parcial, ya sea a título oneroso o gratuito, con independencia de su valor y de su inscripción registral.

Además, de acuerdo con la disposición oficial, el titular de la aeronave a transferir deberá ingresar con clave fiscal al sitio web de la AFIP; luego, desde el servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Aeronaves (CETAE)” tendrá que informar matrícula y serie de la aeronave, importe de la transferencia, identificación de los sujetos que transfieren y de los adquirentes y porcentaje de titularidad.

Tras analizar los datos recibidos, y de no detectarse inconsistencias, el sistema emitirá el CETAE, que deberá ser impreso a fin de tener una constancia del trámite realizado y tendrá que ser exhibido ante el Registro Nacional Aeronaves al realizar la inscripción registral, indicó el organismo.

Fortuna Web con Agencias

 

13/6/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos