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Tecnología

15/06/2011

ElServer: “Resguardar la información es responsabilidad del cliente”

Una falla técnica en unos de los mayores proveedores de hosting del país produjo pérdidas de datos en 4.000 sitios argentinos. No habrá resarcimientos a los damnificados.
Ariel Perelman (Foto. Sitemarca)
Ariel Perelman (Foto. Sitemarca)
Ariel Perelman (Foto: Sitemarca)

La empresa de alojamiento web (hosting) ElServer.com afirmó este miércoles que “resguardar la información [back-up] es responsabilidad del cliente” y que no otorgará resarcimientos económicos por lucro cesante.

Así los afirmó a FortunaWeb, Ariel Perelman, socio y director comercial de la firma, en respuesta a un error humano que este lunes pasado afectó un servidor de base de datos que dejó a la deriva a miles de sitios web argentinos.

Según puntualizó Perelman, la falla ocurrió en un servidor con cuatro sistemas de back-up [copias de seguridad] que impactó sobre 4.000 bases de datos de 600 clientes, el 2,7% del total que tiene la empresa.

Sin embargo, la noticia estalló en las redes sociales en usuarios y clientes, dado que entre los que se contaban páginas de empresas, fundaciones y portales de noticias.

“Esto le puede pasar a las empresas más grandes del mundo y a nosotros también. No estamos considerando una resarción económica por lucro cesante y jamás podrá ser considerada, porque resguardar la información es responsabilidad del clientes”, explicó el ejecutivo de ElServer y agregó que “esta condición es aceptaba por el cliente porque está en nuestros términos y condiciones de uso del servicio, no somos responsables por la información que los usuarios suben“.

La empresa de hosting afirmó que “para aplicar bonificaciones se verá cada caso en particular”. Asimismo, esta tarde a última hora emitiría un nuevo comunicado de prensa. Hasta el momento se confirmó que el 80% de las bases de datos fueron restauradas con información hasta enero de 2011.

Redacción FortunaWeb

15/6/2011

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