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Negocios

16/06/2011

La marca deportiva Diadora vuelve al país

Se había retirado en los '90. Los dueños de Athix y Mormaii invertirán de $6 millones para el retorno.
Matías Blanco, Director del Grupo Blanco y Enrico Poligato, Presidente de Diadora Sport
Matías Blanco, Director del Grupo Blanco y Enrico Poligato, Presidente de Diadora Sport
Matías Blanco, Director del Grupo Blanco y Enrico Poligato, Presidente de Diadora.

Diadora, marca de deporte italiana, vuelve al país de la mano del rosarino Grupo Blanco, que acordó con el presidente de Diadora Sport, Enrico Poligato, la explotación de la licencia en el país.

El contrato será por cinco años con posibilidades de extenderse por un período igual. La producción será dividida en dos partes. Por un lado, todo lo que tiene que ver con el calzado se fabricará en la planta que la empresa tiene en Rosario, en tanto que lo relacionado con la indumentaria se confeccionará en el barrio porteño de La Paternal, anuncia El Cronista.

Grupo Blanco, además, maneja otras marcas como Athix (indumentaria oficial de los árbitros del fútbol argentino) y Mormaii, dedicada al mundo del surf. Para este nuevo proyecto destinará u$s 6 millones para ampliar la planta que tiene en Rosario.

Para 2012 la compañía tiene previsto fabricar entre 350.000 y 400.000 pares de calzado, en tanto que se traerán del exterior entre 250.000 y 300.000 pares.

Actualmente, el 90% del calzado que ingresa a la Argentina llega desde Brasil y el 10% restante de China. La última incursión de Diadora en el país se dio en la década del ‘90, cuando la manejaba el grupo brasileño Paquetá.

Redacción Fortuna Web

16/6/2011

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