FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/06/2011

El mayor banco chino compraría la filial local del Standard Bank

Está a punto de quedarse con el 80% de la filial. La operación sería cercana a entre U$S 700 y U$S 800 M. Forma parte de un plan expansión en América latina.
STANDARD BANK. Casa central en Argentina.
STANDARD BANK. Casa central en Argentina.
STANDARD BANK. Casa central en Argentina.
STANDARD BANK. Casa central en Argentina.

La filial local del Standard Bank podría quedar en manos del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), el mayor banco chino por capitalización bursátil, depósitos y rentabilidad.

La transacción sería cercana a entre U$S 700 millones y U$S 800 millones e involucraría al 80% de la unidad local del banco sudafricano, mientras que el restante 20% seguiría operando bajo Standard Bank.

Dentro de las acciones que quedarían bajo el comando oriental estaría contemplado el porcentaje que pertenece a las familias locales Werthein y Sielecki, que tienen cerca de un 25% del banco, anuncia esta mañana El Cronista.

La operación es la tercera en país latinoamericano y forma parte de un plan de expansión en 40 países para acompañar el flujo de capitales de ese país a nivel mundial.

En abril se conoció que el banco chino  establecerá una filial en Brasil con una inversión de u$s 100 millones y en febrero pasado se presentó una solicitud formal para iniciar el proceso para abrir una entidad bancaria en Perú, que se denominará ICBC Peru Bank.

Según diario, fuentes cercanas a la operación expresaron que el “deal” ya está cerrado entre las partes. Esto quiere decir que ambas entidades llegaron a un consenso en el precio sobre una próxima adquisición por el mayor banco chino.

Redacción Fortuna Web

 

17/6/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos