Fortuna Web

TV para Todos empezará con los jubilados

Entre agosto y septiembre el Gobierno fomentará el acceso a LCD de 32 pulgadas a precio económico y con líneas de financiación sin interés.

La presidenta Cristina Fernández formalizó este martes la creación de un programa de acceso a televisores LCD económicos a precios económicos y planes de financiamiento sin interés. Así el Gobierno pretende impulsar la televisión digital terrestre (TDT).

Según anticipó la presidenta, el plan será en pasos y “los primeros beneficiarios serán los jubilados, porque tienen más tiempo para ver televisión”.

Tal como anticipó Perfil, el plan consiste en colocar en el mercado, a través de retailers, unos 150.000 LCD de 32 pulgadas (el modelo más comercializado) a apenas $2.700 a pagar en sesenta cuotas sin interés a través del financiamiento del Banco Nación. De hecho, habrá líneas especiales para quienes no están bancariazados.

Para abastecer la demanda, el Ministerio de Industria afirmó que Newsan invertirá en Tierra del Fuego US$ 65 millones para duplicar su producción de televisores LCD.

Los beneficiarios y dueños de aparatos con decodificador de TV Digital podrán ver entre 14 y 16 señales de aire y el Fútbol para Todos.

200 señales

El anuncio coincidió con el anuncio de licitación de 200 señales de televisión que lanzó el Gobierno: 100 serán para uso comercial y 100 para organizaciones sin fines de lucro, tal como lo estipula la Ley de Servicios Audiovisuales.

Es la primera vez desde 1958 que el Estado abre la posibilidad de que se incorporen nuevos competidores en este mercado que en ese lapso sufrió privatizaciones y estatizaciones cíclicas, y que el año pasado facturó por publicidad $4.834 millones.

Asimismo, la Presidenta adelantó que este año se terminarán de construir 70 torres de transmisión para expandir la televisión digital que cubrirán el 80% del territorio nacional.

Redacción FortunaWeb

21/6/2011

 

Ya no se permiten comentarios en este artculo