FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

22/06/2011

Crean la campaña antitabaco más agresiva de los últimos 25 años

En Estados Unidos, la iniciativa consta de nueve fotos que muestran los efectos del tabaco y que deberán ocupar 50% de paquetes.
CIGARRILLOS. Lanzan la campaña más agresiva de los últimos 25 años.
CIGARRILLOS. Lanzan la campaña más agresiva de los últimos 25 años.
CIGARRILLOS. Lanzan la campaña más agresiva de los últimos 25 años.
CIGARRILLOS. Lanzan la campaña más agresiva de los últimos 25 años.

La Agencia Estadounidense de Alimentos y Drogas (FDA) publicó las nuevas imágenes que aparecerán en los cartones de cigarrillos de ese país. Se trata de una campaña integrada por nueve gráficas que muestran los efectos nocivos del tabaco que deberán ser implementadas antes de septiembre de 2012.

Se trata de la primera vez que se implementa el uso de imágenes en cartones que deberán cubrir el 50% del envase.Las crudas imágenes muestran los efectos nocivos del tabaco, que incluyen cuerpos muertos, pulmones enfermos y un hombre con un respirador.

Además de las fotos, otra serie de advertencias también ocuparán el 20% superior de cada publicidad de tabacaleras como las unidades Philip Morris de Altria Group Inc, R.J. Reynolds Tobacco de Reynolds American Inc y Lorillard Tobacco de Lorillard. R.J. Reynolds, por ejemplo, ya cuestionó la legalidad de la obligación de colocar advertencias más amplias y con gráficos a través de una demanda federal. Habrá que ver que hace el resto de las tabacaleras.

Redacción Fortuna Web

 

22/6/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos