FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/06/2011

El superávit comercial bajó 12,8% en mayo

El saldo comercial del mes fue positivo en U$S 1.680 millones. La caída en el ingreso neto de divisas se explica en una suba de 39% de las importaciones.
ARGENTINA. Alertan que pone en riesgo importaciones.
ARGENTINA. Alertan que pone en riesgo importaciones.

La balanza comercial registró en mayo un superávit de U$S 1.680 millones, lo que implica una caída de 12,82% frente al mismo período del año pasado, pese a que se alcanzó un record histórico de exportaciones de U$S 8.043 millones a favor de un alza en los precios, según informó este jueves el INDEC.

Con el resultado de mayo, en cinco meses la balanza comercial muestra un superávit de U$S 4.768 millones de dólares, un 20,6% menos que en el mismo período de 2010.

Importaciones

La caída en el saldo comercial se explica por un alza de 39% en las importaciones a U$S 6.363 millones, pese a las restricciones impuestas por el Gobierno y que en mayo produjeron un fuerte conflicto con Brasil.

Una de las causas del aumento de las importaciones es la compra de gas y energía eléctrica para compensar la falta de oferta interna.

Exportaciones

En tanto, las ventas al exterior aumentaron 24% a U$S 8.043 millones, la cifra más alta de la serie histórica, de acuerdo al trabajo del INDEC.

La información oficial precisó que el record de exportaciones es consecuencia de un aumento de 21% en los precios y 2% en las cantidades vendidas.

El mayor ascenso en valores absolutos se produjo en las manufacturas de origen agropecuario, con aumento de 44%, a partir de subas de 34% en los precios y 7%.

Con DyN

23/6/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos