FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/06/2011

El pan sube un 20% por falta de subsidios

El mignon pasará a costar $9 el kilo y el criollo $15. Es porque el Gobierno nacional dejó de pagar los subsidios a los molinos.
PAN. Será más caro a partir de este viernes.
PAN. Será más caro a partir de este viernes.
PAN. Será más caro a partir de este viernes.
PAN. Será más caro a partir de este viernes.

Néstor Romero, presidente del Centro de Panaderos de Córdoba, dijo esta mañana en declaraciones radiales que el precio del pan costará desde la presente jornada “20% más”.

“Nos han sacado el subsidio a la harina, hay una variedad de precios, pero la suba está firme. $100 nos cuesta y más en otras localidades. Desde esta noche hemos trasladado el precio de la harina a los productos”, agregó en declaraciones a Mitre 810.Esta semana se cortó otra vez por completo el envío de harina subsidiada, según informó Romero.Según el dirigente, el pan mignon costará alrededor de $9, mientras que el criollo $ 15.

Sin subsidios. Los molinos cobran la bolsa de harina triple cero, que se usa para el pan, $ 52,75. Pero como la Nación está atrasada en el pago de las compensaciones a los molinos, éstos suspenden el envío de harina subsidiada.

A inicios de mayo, con intervención de la Provincia, se acordó una tregua, con la promesa de que se saldara la deuda. Pero eso no ocurrió y, esta semana, los panaderos denuncian que no tienen harina barata y que tienen que pagar entre 30 y 50% más. En tanto, la harina que se usa para la elaboración de pastas pasó de $98,34 a más de $140.

 

Redacción Fortuna Web

 

24/6/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos