FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/06/2011

Llamativas coincidencias entre afiches de Macri y los de una conferencia solidaria

Imágenes triangulares con colores y la leyenda "Bienvenido" de la campaña del PRO se replican casi exactamente de la imagen de un evento en Portugal.
COMPARACIÓN. Portugal Solidário (iz) y campaña del PRO (de).

La imagen de campaña y afiches de la candidatura de Mauricio Macri presenta llamativas coincidencias con Portugal Solidário 2010, una conferencia solidaria que se realiza en ese país europeo y premia a instituciones destacadas por su lucha contra la probreza y la exclusión social.

Esta mañana comenzaron a circular las similitudes de ambas propuestas comunicativas a partir de una publicación del blog Maldito Entusiasta. Sin dudas, los publicistas del PRO “tomaron inspiración” de los diseñadores (agencia Mota-Engil & TSF) de Portugal Solidário, que se desarrolló en noviembre de 2010. Las coincidencias:

  • Uso de la frase “bienvenido”
  • Misma tipografía y color para las leyendas
  • Utilización de triángulos con misma distribución de espacio de imágenes triangulares (características de isologotipo del PRO)

No es la primera vez que Macri mantiene problemas con sus creativos publicitarios. En mayo de 2007, el publicista Ernesto Savaglio realizó un video publicitario (Estaría bueno) que también “tomó como fuente de inspiración” a un viejo comercial de la consola de juegos Sony PlayStation.

Galería de Fotos | Afiches del PRO vs Portugal Solidário 2010 »

Redacción FortunaWeb

24/6/2010

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Archivado en:

 

 

Expertos