FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

27/06/2011

Fiat invierte $70 M en una planta en Córdoba

El presidente de la automotriz confirmó un nuevo proyecto industrial que involucra la fabricación de cosechadoras, tractores y motores.
CRISTIANO RATAZZI. Presidente de Fiat Argentina.
CRISTIANO RATAZZI. Presidente de Fiat Argentina.
CRISTIANO RATAZZI. Presidente de Fiat Argentina.
CRISTIANO RATAZZI. Presidente de Fiat Argentina.

La automotriz Fiat Argentina ratificó de la mano de su presidente Cristiano Ratazzi el nuevo proyecto industrial para la fabricación de cosechadoras, tractores y motores en Córdoba. “Para fines de año va a estar funcionando la fábrica y el año que viene, antes de mediados de año, vamos a empezar a exportar fuertemente”, reconoció Rattazi a La Voz del Interior antes de reunirse con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Rattazzi rubricó con la provincia un convenio de inversión en la unidad industrial, que se sumará a las plantas de automóviles, motores y camiones que el grupo Fiat tiene en Ferreyra.

Se trata de una serie de obras públicas viales, de desagües y eléctricas con una línea de 80 megavatios para toda la zona sur de la ciudad (involucrando a la planta de Fiat) por aproximadamente $70 millones.

La nueva nave industrial “estará en el mismo predio don­de funciona la planta de Fiat Auto, FPT (Fiat Powertrain Technologies) e Iveco; ocupará una superficie de 78.000 metros cuadrados.

Según las autoridades de la compañía marzo y abril de 2012 el edificio estará terminado; en un primer momento, hasta su culminación, la línea de montaje de maquinaria agrícola compartirá la planta de camiones.

La capacidad instalada de la nueva planta será de 2.000 cosechadoras (clase 9) y 4.000 tractores. En tanto, más del 60% irá a la exportación.

Redacción Fortuna Web

 

27/6/2011

Archivado en:

 

 

Expertos