FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

28/06/2011

Sindicatos griegos toman calles y piden austeridad

Instan a que ciudadanos salgan a la calle de forma masiva para participar de una huelga de 48 horas contra el plan de ajuste heleno.
grecia sindicatos

Los principales sindicatos de Grecia convocaron a los ciudadanos y trabajadores griegos a que participen de forma “masiva” en la huelga de 48 horas que tendrá lugar este martes y miércoles en el país en contra del nuevo plan de ajuste que debate estos días el Parlamento griego.

Sucede que el gobierno socialista presentó el nuevo programa de recortes y privatizaciones que conseguirá que el país no caiga todavía en bancarrota.

EL DATO

Grecia lidera una ola privatizadora. Atenas quiere vender empresas evaluadas en 50.000 millones de euros hasta 2015 en un proceso que sumará una cifra correspondiente a un tercio de la economía griega.

Los sindicatos griegos prometieron abarrotar las calles del centro de Atenas para protestar contra esas medidas. “Esperamos una participación dinámica y masiva en la huelga y en la marcha hacia el centro de Atenas. Tendremos a trabajadores, desempleados, jóvenes, 48 horas en las calles”, dijo el líder del sindicato ADEDY, Spyros Papaspyros, a Reuters.

Las autoridades de la zona euro están trabajando con bancos y aseguradoras para diseñar un plan en el que los tenedores de bonos privados puedan compartir la carga de una mayor financiación para Grecia sin provocar que las agencias de rating declaren una suspensión de pagos selectiva.

Grecia está inmersa en su peor recesión desde la década del ’70, con una tasa de desempleo en jóvenes de más de 40% y con sus finanzas públicas sacudidas por una deuda equivalente al 150% del Producto Interior Bruto.

Vale recordar que una quiebra extendería el contagio alrededor del área de moneda única de 17 naciones y causaría una conmoción profunda a la economía mundial.

Redacción Fortuna Web con agencias

 

28/6/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos