FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/06/2011

Industriales advierten que los cortes de gas podrían provocar despidos en empresas

Según el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole De Filippa, los cortes en el suministro de gas por la ola de frío polar en todo el país también ocasionan una "progresiva pérdida de competitividad" en las industrias.

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole De Filippa, advirtió esta mañana que los cortes en el suministro de gas que sufren las empresas podrían provocar la pérdida de puestos de trabajo “por la caída de la producción”.

El empresario alertó, en declaraciones radiales, que las limitaciones en el suministro de gas, a raíz de las bajas temperaturas en todo el país, generan también una “progresiva pérdida de competitividad” en las industrias.

En este marco, directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibirán esta tarde en su sede a funcionarios del Gobierno, quienes expondrán sobre las previsiones energéticas para este invierno, en el marco de los cortes que ya están sufriendo las industrias por las bajas temperaturas. El coordinador del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta y el presidente del Ente Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, concurrirán a la central fabril.

Allí, serán recibidos por los miembros de la Junta Directiva de la UIA, deseosos de escuchar la estrategia del Gobierno frente a eventuales problemas en el suministro de gas durante el invierno.

Previo al encuentro, el presidente de la entidad empresaria, José de Mendiguren, anticipó: “queremos que nos expliquen cuál es el plan de inversiones que tienen previsto y cómo van a hacer para hacer frente a la mayor demanda generada por el crecimiento”.

La UIA también podrían indagar a los funcionarios sobre las tarifas de electricidad y gas, que permanecen congeladas.

Con Agencias

28/6/2011

Archivado en:

 

 

Expertos