FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/06/2011

El Senado suspendió el debate por el “canon digital”

El proyecto, impulsado por el kirchnerismo y el socialismo, recibió varias críticas y volverá a comisión. Proponía aumentar precios de bienes tecnológicos para compensar a los artistas por las pérdidas provocadas por la piratería.
PICHETTO. Autor del proyecto de ley polémico.
PICHETTO. Autor del proyecto de ley polémico.
PICHETTO. Autor del proyecto de ley polémico.

La llamada “Ley Pichetto”, más conocida como “canon digital”, queda en suspenso. El proyecto que propone aumentar los precios de varios dispositivos tecnológicos para compensar a los artistas por las pérdidas provocadas por la piratería volverá a la Comisión de Legislación General del Senado.

Así lo anunció el legislador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, principal impulsor (junto al socialista Rubén Giustiniani) de la iniciativa. “Debido a que se trata de un tema muy importante que requiere un acuerdo amplio, vamos a continuar debatiéndolo en comisión”, afirmó Pichetto en un comunicado. Cabe destacar que el proyecto de ley contaba

“Hemos escuchado la multiplicidad de voces contrarias a esta iniciativa que se plasmaron recientemente en el ciberespacio  por eso se tomó la decisión de continuar debatiéndolo”, sostuvo el senador, en referencia a las miles de críticas que tuvo el proyecto en blogs y redes sociales.

Pichetto opinó que “los audiovisuales se sirven y utilizan para su oferta diaria la producción intelectual de los artistas, pero luego no se muestran capaces de entender la defensa de su propiedad intelectual”. Y agregó: “en lugar de ello, lo único que queda son los títulos catástrofes de los medios impresos que hablan de un impuesto, lo que de por sí no es cierto, ya que se trata de una compensación de derechos”.

El punto más polémico de la iniciativa, que ya fue votada la Cámara de Diputados, es el artículo 12, que establece el aumento en los montos para cada producto y establece el 75 por ciento en los casos de los CD, DVD y Blu-ray, 5 por ciento de tarjetas de memoria, 10 por ciento de rígidos integrados o no en un equipo, así como decos de señales de televisión por cable o satelital, walkmans y MP3 y uno por ciento en celulares.

Redacción FortunaWeb

29/6/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos