FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/06/2011

The Economist: ¿La madre de todos los escándalos?

Un duro artículo de la revista económica británica afirma que el escándalo por manejo de fondos de Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, puede afectar a Cristina.
Hebe de Bonafini y la presidenta Cristina Fernández
Hebe de Bonafini y la presidenta Cristina Fernández
Hebe de Bonafini y la presidenta Cristina Fernández

La presidenta Cristina Fernández, “corre el riesgo” de verse afectada por el escándalo en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por una de sus aliadas más cercanas, Hebe de Bonafini, según afirma The Economist en un artículo cuya traducción integra la selección de artículos de esa prestigiosa revista incluída en la última edición de Fortuna.

“La primera campaña presidencial de la Sra. Fernández en 2007 se vio apenas afectada por las revelaciones de corrupción en la construcción de gasoductos durante el gobierno de su marido. Pero, ella ha buscado por mucho tiempo involucrarse en los pañuelos de las Madres”, señala el artículo.

La revista puntualiza que “los medios de comunicación que están a favor del Gobierno describieron tanto a los Kirchner como a la Sra. de Bonafini como víctimas inocentes de los engaños alegados de Sergio Schoklender”.

“Schoklender llamó la atención usando un jet privado y logró que Meldorek, una empresa de su propiedad, comprase varias casas de lujo, una Ferrari y varios yates”, agrega, luego de informar a sus lectores que Schoklender, el “amigo y consejero” de Hebe, estuvo preso desde 1981 hasta 1995 por el asesinato de sus padres.

Última edición impresa de Fortuna »

Redacción FortunaWeb

29/6/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos