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Economía

30/06/2011

Cambios en condiciones laborales de call centers

A través de una nueva ley se busca obligar a las empresas de telemarketing a otorgar dos fines de semanas al mes a teleoperadores, entre otros cambios.
call-center-team

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación  emitió un dictamen favorable  para la pronta aprobación del proyecto de Ley de protección del teleoperador o “telemarketer”.

El proyecto que será tratado nuevamente en recinto el próximo 13 de julio y regirá en todo el país. El mismo tratará de regular  y establecer  un estatuto para dar marco a las relaciones laborales que se dan entre los teleoperadores y sus empleadores dentro de los llamados call center.

La ley obligará a las empresas a otorgar dos fines de semana al mes al trabajador y a un máximo de 6 horas, entre otras medidas.

La jornada laboral  será equivalente en cuanto a condiciones, escala salarial y demás condiciones, a la jornada establecida en la ley 11.544, de jornada legal de trabajo,  establecida por convenio colectivo.

Se establece también una disminución del tiempo de trabajo para los teleoperadores que se desempeñen en el turno noche. Asimismo, se establecerá que los descansos diarios tendrán más pausas entre cada una de las llamadas, entre otros.

Redacción Fortuna Web

30/6/2011

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