FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/06/2011

Para el presidente de la UIA, los políticos “tienen que dejarse de sanatear”

Así se refirió José Ignacio De Mendiguren en una ronda de prensa en Salta, donde asiste al Precoloquio NOA de IDEA. Reiteró su pedido de definir "reglas claras y permanentes" en materia económica y "terminar con falsos dilemas".
Foto: Prensa IDEA
AGENDA. De Mendiguren se reunió con Urtubey después de hablar con la prensa.
Foto: Prensa IDEA
AGENDA. De Mendiguren se reunió con Urtubey después de hablar con la prensa.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, consideró este jueves que los políticos “piensan más en el corto plazo”, por lo que reclamó que se dejen “de sanatear” y que debatan “sobre lo que le interesa a la gente” de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre.

“Tienen que dejarse de sanatear”, aseguró Mendiguren en declaraciones a periodistas que cubren el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se lleva a cabo en esta capital provincial.

El empresario mantuvo una entrevista con el gobernador Juan Manuel Urtubey en la Casa de Gobierno local, a quien le entregó dos carpetas con la propuesta de la UIA para el crecimiento con desarrollo.

En su prédica en favor de un programa industrialista, el documento destaca que “hay que definir reglas claras y permanentes” en materia económica y que hay que terminar con “los falsos dilemas” que han afectado al país en la historia.

El trabajo incluye dentro de esa categoría a las disputas entre el campo y la industria, el trabajo versus el capital, y el mercado interno contra la apertura y las exportaciones.

UIA. Presentó al gobernador Urtubey un cuadernillo con propuestas.

“Voy a seguir con esto. Ahora todos hablan de la necesidad de pasar del crecimiento al desarrollo, que es algo que veníamos diciendo desde hace tiempo”, evaluó el titular de la UIA, al referirse a su insistencia en instalar en el debate de la campaña electoral a los temas industriales.

En tal sentido, el empresario consideró que los políticos “insumen el 90% de su tiempo en construir poder”, lo que luego marca deficiencias cuando aquellos ocupan cargos en el Estado.

La propuesta de la central fabril fue entregada al principio a la presidenta Cristina Fernández, también al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al candidato por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín.

La prédica industrial seguirá el 5 de julio con el gobernador de Santa Fe y aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el 18 con el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde.

De Mendiguren también informó que visitará al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y al de Chaco, Jorge Capitanich.
Molesto porque algunas versiones lo mostraron muy próximo a la Casa Rosada, el titular de la UIA ratificó: “Vamos a exponer esto donde nos llamen”.


Con DyN, desde Salta.

30/6/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos