FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/07/2011

El 86% del crédito se concentra en 5 provincias

Corresponde al sector privado. Del total de ese porcentaje, la Ciudad Autónoma y GBA representan el 73% del total país.
industria1

El 86% del crédito al sector privado está concentrado en sólo cinco provincias. Según un informe de la consultora Economía & Regiones, al 31 de marzo de este año la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires concentran el 72% de los créditos al sector privado y el 73% de los depósitos del sistema financiero nacional.

Le siguen las provincias de Santa Fe con el 7% de los créditos, Córdoba con el 5% y Mendoza con el 2%.

Entre los cinco distritos líderes suman el 86% de los préstamos y depósitos, sólo aportan el 76% del PBI nacional y el 67% de la población total del país.

En tanto, las que ganaron más terreno en materia de préstamos al sector privado entre el primer trimestre de 2003 y el mismo período de este año fueron las provincias de Buenos Aires, que pasó del 9% al 16%, la Provincia de Santa Fe, que alcanzó el 7% desde el 4% previo, y la de Córdoba, que saltó del 3% al 5%.

El resto de las jurisdicciones también vieron crecer su parte en la torta de préstamos al sector privado, pero en proporciones ínfimas. Por último, el 90% de los créditos vigentes en la actualidad fueron otorgados a privados, mientras que todos los niveles de Gobierno se reparten el 10% restante.

 

Redacción Fortuna Web

 

1/7/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos