FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/07/2011

Los ejecutivos de Brasil son los mejor pagos

Incluso empresarios de EE.UU se mudan al vecino país para ganar entre 30 y 50% más.
ejecutiva1

Los salarios de los ejecutivos en Brasil actualmente se encuentran entre los más altos del mundo, según publica el diario Financial Times.

Incluso empresarios estadounidenses se están mudando al país carioca pasan a ganar entre 30 y 50% más. Además, la escasez de trabajadores calificados se debe a los bajos niveles de educación que no desaparecerán rápidamente. En una reciente encuesta de HSM Management a 500 ejecutivos, el 78% señaló que en sus compañías no hay suficientes líderes, señala Financial Times.

En tanto, reclutadores de ejecutivos opinan que el crecimiento salarial continuará en el corto plazo y prevén aumentos de entre 15 y 35%. Sin embargo, la mayoría anticipa una desaceleración en 2012 después de años de fuertes incrementos. Desde 2012, los salarios subirán pero más lentamente.

Los sectores de petróleo y gas, minería, construcción civil, agricultura y tecnología informática para servicios financieros informaron que es elevada la demanda de empleados, de quienes valoran particularmente los conocimientos en ingeniería, IT, gestión, finanzas y contabilidad.

 

Redacción Fortuna Web

 

1/7/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos