FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/07/2011

Cervecería Quilmes invertirá $ 3.000 M

Armará un centro logístico en el Mercado Central, modernizará el parque de fabricación de envases y ampliará la capacidad productiva.
quilmes

La empresa cervecera Quilmes anunció un plan de inversión quinquenal (2011-2015) por $ 3.000 millones para ampliar la capacidad productiva en sus plantas de producción, modernizar su parque de fabricación de envases e invertir en centros de logística.

De esta manera, la empresa busca mantener el liderazgo en la producción y consumo de cerveza en Argentina.

Empresarios de la compañía se reunieron con la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y les anunció que en lo que queda de 2011 y hasta 2015 desarrollará ese plan de inversiones.

Quilmes produce y comercializa en total siete marcas de cervezas, ocho de gaseosas, jugos, isotónicos y seis de aguas minerales en alianza con empresas internacionales.

Además de aumentar la capacidad de producción en los segmentos cervezas y gaseosas y desarrollar centros de logística, Quilmes modernizará su parque de envases para producir nuevas botellas de vidrio para las marcas de producción nacional que no pagan royalty –Quilmes y Brahma- para hacerlos más atractivos y competitivos y ganar mercados ante las marcas internacionales.

Esta inversión se complementa con la inversión de un nuevo horno de vidrio de Rigolleau en la provincia de Buenos Aires.

EL DATO. Quilmes forma parte del grupo Belga Anheuser-Busch, una de las más grandes empresas de consumo masivo del mundo que cuenta con más de 200 marcas, operaciones en 30 países y facturación por U$S 37.000 millones en 2010.

Desde el plan de marketing, la novedad que trascendió es que Quilmes y Brahma se despedirían de la tradicional botella borgoña y cambiarían hacia una de diseño más atractiva. La gran ventaja de las marcas importadas versus las nacionales es la evaluación que hacen los consumidores sobre presentación del envase.

Redacción FortunaWeb

7/5/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos