FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/07/2011

La falta de combustibles llega al conurbano

Hay dificultades para cargar en el norte y sur del GBA. Siguen los problemas en el interior del país. Ingresan siete proyectos de ley.
nafta1

La escasez de combustible se extiende al resto del país y llega a los surtidores del Gran Buenos Aires.

El domingo por la noche se hacía imposible conseguir nafta en las estaciones -de todas las marcas- del corredor Panamericana, de la avenida Mitre, en Munro, y del corredor de la avenida Maipú en el tramo que va desde Puente Saavedra hasta donde finaliza el municipio de Vicente López. En tanto, en el sur del conurbano la situación era similar.

En La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Chascomús, el parque expendedor de combustible se contrajo en los últimos años. En ciudades del interior de la provincia, como Olavarría, Bahía Blanca y Trenque Lauquen, las entregas son racionalizadas por las petroleras para cumplir con los cupos establecidos.

Contexto
A pesar de que desde hace siete meses no hay debate en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados que preside el Fernando Solanas, la escasez de combustibles promovió que en un sólo día ingresaran siete proyectos de ley exigiendo respuestas de las autoridades.

Uno de ellos, el del radical Julio César Martínez (3557/2011), solicita al Poder Ejecutivo conocer cuál es la producción anual y el consumo interno de combustibles líquidos y gaseosos durante los últimos 10 años y en cuanto se estima el déficit de abastecimiento para el año en curso. Asimismo reclama saber que medidas se han implementado en anteriores oportunidades y cuales se evalúa implementar ahora para solucionar dicho problema.

Martínez reveló al portal Surtidores.com.ar que la propia Secretaría de Energía admite que actualmente el país produce 6,2 millones de m3/año, contra 6,7 millones que producía en 1994, alrededor de un 8% menos. “Paralelamente, hoy tenemos un parque automotor de 9,4 millones de unidades contra los 3,4 millones existentes en 1994, y récords mensuales de crecimiento de la producción y venta de automóviles”, agrega.

Redacción FortunaWeb

 

11/7/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos