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Negocios

11/07/2011

Nestlé compra el mayor fabricante chino de dulces

Se trata de Hsu Fu Chi. El grupo suizo tomará el control del 60% de la china. La operación alcanzaría los U$S 1.720 millones.
COMPRA. Nestlé se queda con la china Hsu Fu Chi.
COMPRA. Nestlé se queda con la china Hsu Fu Chi.
COMPRA. Nestlé se queda con la china Hsu Fu Chi.
COMPRA. Nestlé se queda con la china Hsu Fu Chi.

El grupo suizo de alimentación Nestlé alcanzó un acuerdo para establecer una alianza estratégica con la empresa Hsu Fu Chi a través de la cual se quedará con una participación del 60% del fabricante chino de caramelos por U$S 2.100 millones.

El 40% restante de la compañía asiática quedará bajo el control de la familia Hsu.

Nestlé cuenta con el compromiso irrevocable de aceptación por parte de los dos mayores accionistas independientes del fabricante de golosinas, Arisaig Partners Holdings y Baring Asia Private Equity Fund, poseedores del 9% y del 16,5% respectivamente.

La operación, que alcanzaría los u$s 1.720 millones, obligó a Hsu Fu Chi a interrumpir su cotización en la bolsa.

Si la negociación llega a buen puerto y la adquisición es aprobada por las autoridades chinas, Nestlé se auparía al segundo lugar en el mercado chino de repostería y confitería, sólo por detrás de la estadounidense Mars, completando además una de las mayores compras de acciones de una firma china por parte de una rival extranjera.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, destacó que esta alianza “reforzará enormemente” la presencia de la compañía suiza en China, demostrando el compromiso a largo plazo de Nestlé en el país asiático y mejorando su capacidad para aumentar su cartera de marcas locales e internacionales en este mercado.

Además trascendió que Hsu Chen, miembro del grupo y uno de los hombres más ricos de Taiwán, se mantendría como presidente y jefe ejecutivo.

Con la posible operación, señalan los analistas, Hsu Fu Chi busca salir a los mercados internacionales, mientras que Nestlé por su parte tendría por objetivo entrar a una clientela, la de China, donde el sector movió en 2010 hasta U$S 9.200 millones, un aumento del 63% con respecto a las cifras de hace cinco años.

Redacción FortunaWeb

11/7/2011

 

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