FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/07/2011

Inyectan $6.000 millones para subsidios energéticos ante la creciente escasez

El Gobierno nacional dispuso una ampliación del presupuesto a través de transferencias de fondos a Cammesa y Enarsa. Se habían agotado las partidas para sostener precios.
JULIO DE VIDO. Ministro de Planificación Federal.
JULIO DE VIDO. Ministro de Planificación Federal. / Cedoc
JULIO DE VIDO. Ministro de Planificación Federal.
JULIO DE VIDO. Ministro de Planificación Federal.

El Gobierno nacional reforzó en más de $ 6.000 millones las partidas destinadas a subsidiar precios y tarifas ante la escasez de combustibles y del consumo récord de gas y electricidad.

El problema que presentaba el Ministerio de Planificación Federal -a cargo de Julio De Vido- era que, al 30 de junio pasado, se había consumido el 94,5% de la partida presupuestaria de $13.919,3 millones, destinada a subsidiar los consumos de energía eléctrica. En consecuencia, la mayor parte de los recursos aumentados – $4.761 millones- fueron a parar a esa cartera.

El incremento dispuesto por la decisión administrativa 579 publicada el lunes en el Boletín Oficial implica un incremento en la partida del 34% y representa el trigésimo primer cambio al Presupuesto en lo que va de 2011.

Hasta junio pasado, el sector eléctrico consumió subsidios a un ritmo promedio mensual de unos $2.200 millones, lo que equivale a unos $73,3 millones por día. De manera que, si la tendencia se mantuviera, se habrían agregado recursos para mantener tarifas por sólo dos meses más, adelanta La Nación.

A través de la medida publicada trascendió también que aumentó en $2.048 millones los aportes a la estatal energética Enarsa, que había gastado el 79,3% de lo presupuestado en la primera mitad del año y ahora consiguió un incremento del 40,3%.

Redacción FortunaWeb

 

12/7/2011

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos