FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

12/07/2011

En detalle, cómo será Tecnópolis

Los detalles de la feria de tecnología que organizó Presidencia como parte de los festejos del Bicentenario. Abre este viernes 15 de julio en Villa Martelli.
TECNÓPOLIS.
TECNÓPOLIS.
TECNÓPOLIS. Una de las entradas a la feria en Villa Martelli, Buenos Aires.

El viernes abrirá las puertas Tecnópolis, la muestra de ciencia, tecnología y arte que organizó la Presidencia como parte de los festejos del Bicentenario. La feria se llevará a cabo en un predio de 60 hectáreas del Ejército en la localidad de Vicente López, después de una pelea entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad por las habilitaciones.

Tecnópolis estará dividida en “cinco continentes”, aire, agua, fuego, tierra e imaginación, que tematizan el concepto de la exposición.  En la puerta de ingreso ya está instalada un estandarte de la Constitución Nacional, que servirá para la realización de un espectáculo del grupo Fuerza Bruta.  Allí también se ha instalado un domo para que esta compañía artística se presente con el show “Paredes de Fuego.

En la entrada está expuesta [ver foto, a la derecha] una maqueta a tamaño real del Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en Argentina. La misma propuesta estará disponible para los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom.

Asimismo habrá una carpa blanca futurista que contendrá muestras con el objeto de “correr la versión elitista de la ciencia”. Durante los 38 días que durará el evento, habrá dos show diarios de 20 minutos. La propuesta es recorrer los 100 hitos de la ciencia argentina durante los últimos 100 años.

DOMO. Simulación del domo donde Fuerza Bruta hará su show.

Los cinco continentes

Cada uno de las áreas temáticas del paseo científico contará con sus particularidades estéticas. Estarán disponibles:

* Un cubo de 1.400 m2 con paseo temáticos sobre la tierra

* Un simulador de las condiciones climáticas de la Antártida

* Un recorrido sensorial e interactivo por la represa de la Entidad Binacional Yaciretá

* Una cúpula geodésica de cristal y acero con información científica vinculada al fuego

* Simulador de una central atómica

* Robots, cine 3D y videojuegos sofisticados

Galería multimedia »

Redacción FortunaWeb

12/7/2011

Páginas: 1 2 3

Archivado en:

 

 

Expertos