FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/07/2011

La reconversión de Batistuta: de goleador de la Selección a empresario agropecuario

El ex delantero se queja del clima para las inversiones. Por qué sostiene que el Estado no cumple con los que pagan impuestos. Polo, indumentaria y Qatar 2022.
SUS CAMPO. Equivalen a la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.

Tranquilo en su Reconquista natal, Gabriel Omar Batistuta vive su retiro del fútbol en familia, dedicado al campo y a los negocios, sin sobresaltos. No por eso está ajeno a la realidad política y económica. En un diálogo exclusivo con Fortuna, el ex goleador de la Selección Argentina de fútbol devenido a empresario del agro asegura que el país “es el último lugar del mundo donde pondría una empresa si necesitara ganar dinero”.

“Si hubiese necesitado, lo primero que hubiese hecho es quedarme afuera, si pensara estrictamente en lo económico. Pero no es mi caso. Es una de las razones por las que invertí acá”, declara el ex jugador, que tiene unas 20.000 hectáreas de campo al norte de Santa Fe, donde cria 10.000 cabezas de ganado.

Sus otros negocios tienen que ver con una marca de ropa y anteojos que le reporta regalías, además de ser una de las caras visibles de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

NEGOCIOS CHINOS. A través de una empresa en China, secomercializan ropa yanteojos marca “GB” en el Gigante Asiático y en Europa.Batistuta no produce nidistribuye: sólo cede su marca y cobra regalías.

Para el Bati -extrañado por hinchas argentinos que recuerdan sus goles en las ediciones de la Copa América que obtuvo el país en 1991 y 1993- hay cuestiones de fondo que no están bien en el país: “Ahora el maestro te reta, se reúnen los pibes y te hacen paro en el colegio: ¿estamos todos locos?”.

Sin embargo, se muestra optimista, y asegura que si bien “todo el mundo se vive quejando, también existe la esperanza de que esto cambie y se apuesta a que cambie”.

Batistuta monitorea sus negocios mientras disfruta del tiempo libre con amigos, dedicado a la caza y a la pesca. Mientras jugó al máximo nivel, fue adquiriendo más y más campos que hoy administra su padre, Osmar Batistuta, actual presidente de la Sociedad Rural de Reconquista. “El que sabe es él”, dice el ex 9, que reflexiona de todas maneras: “Hay que trabajar el campo, tenés que estar preparado por si viene la seca”.

BATI POLÉMICO
Textuales de la entrevista

  • “La plata que hice la hice en otro lado y jugando al fútbol. Yo no necesito poner una empresa para vivir. Si vos necesitás poner una empresa y programar, la Argentina es el último lugar donde venís.”
  • “Para trabajar el campo, tenés que estar preparado, hay que laburar por si viene la seca, hay que tener pozos de agua, hay que vacunar. Si no estás organizado, no es rentable para nada.”
  • “Todo el mundo se vive quejando, pero también tenés la esperanza de que esto cambie y apostás a que cambie.”

Galería de fotos »
El jugador y el empresario

REVISTA. Lea la entrevista completa en la última edición de Fortuna y también lee los mejores artículos de The Economist. Más información »

Redacción FortunaWeb.
Con Jairo Straccia, de la redacción de revista Fortuna.

13/7/2011

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Archivado en: ,

 

 

Expertos