FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/07/2011

La inflación de junio fue 0,7%, según el INDEC

El indicador oficial fue la mitad respecto a informado por privados. La ropa, equipamiento para el hogar y transporte fueron los productos y servicios que más subieron.
INDEC. El FMI llega para una revisión técnica de medición de precios.
INDEC. El FMI llega para una revisión técnica de medición de precios.

La inflación de junio fue 0,7%, según informó el INDEC este jueves. La cifra resultó ser casi la mitad a lo estimado por consultores privados.

Siempre según el organismo estadístico, los precios minoristas se han incrementado 9,7% respeto al mismo mes del año pasado y 4,7% durante los seis primeros meses de 2011.

Con este resultado, junio es el decimoquinto mes consecutivo en el que INDEC reporta una inflación de entre 0,7% y 0,8%.

Según el IPC, el rubro que registró la suba mayor fue indumentaria, con el 1,7%, seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,0% y transporte y telecomunicaciones, 0,8%.

Los rubros alimentos y bebidas; educación y viviendas y servicios básicos, tuvieron un aumento del 0,6%, mientras que los sectores atención médica y gastos para la salud, 0,5%.

DATOS. Por otra parte, los precios mayoristas ascendieron 0,9 por ciento en junio y en el año registran una suba del 6,1 por ciento, indicó el organismo.  El costo de la construcción 0,7% y en la primera mitad de 2011 subió 6,3%.

Con Agencias

14/7/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos