FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/07/2011

Polémica por la falta de nafta y el inicio de las vacaciones

Versiones encontradas. Los estacioneros de Mar del Plata denuncian faltantes incluso para la "población estable". En tanto, el Gobierno "desmintió categoricamente" esta situación.


Clic en los puntos del mapa para obtener más información.

El próximo 18 de julio se inician las vacaciones de invierno. Aún sin llegada de turistas una situación se repite en la Costa Atlántica: hay faltantes de combustible. La Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata avisó que incluso la oferta no llega a satisfacer la demanda de la “población estable”.

Desde el Gobierno desmienten esta situación. El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, desmintió este viernes “categóricamente” la escasez de combustible en la costa atlántica y recomendó a los automovilistas que “consuman con tranquilidad y no con angustia”.

MÁS VENTAS. De acuerdo a datos oficiales de la secretaría de Energía, las ventas de naftas entre enero y mayo de este año superaron en 496 millones de litros al mismo período de 2010. La petrolera YPF participó en 459,5 millones

La entidad marplatense que nuclea estacioneros confirmó que el arribo de los visitantes “va a resentir” el suministro. “El tema de combustible se va a resentir bastante porque estamos con los cupos que, en la población estable de Mar del Plata, produce faltantes alternados, sobre todo en la nafta súper y el combustible diesel”, alertó la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, Mónica Killan.

Versiones oficiales

El intendente de General Pueyrredón -cuya cabecera es Mar del Plata-, Gustavo Pulti, sostuvo que “de ninguna manera hay una falta de combustible. Hoy se puede cargar combustible sin dificultad”.

En declaraciones a radio Continental Pulti añadió que la cámara empresaria de los estacioneros “recomienda que no se espere a último momento para cargar nafta, pero combustible hay”.

Por su parte, Jorge Erneta, intendente de Villa Gesell, dijo a la misma emisora radial que en esa localidad “hay combustible” y destacó que la localidad “está preparada para recibir al turismo”.

“Yo ayer cargué combustible en todos lados sin problemas cuando vine de Buenos Aires”, agregó.

También desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) marplatense se notificó que “está garantizada la provisión de combustible en toda la ciudad para estas vacaciones de invierno”.

MISIONES. En Misiones, la falta de combustibles seguramente se agravará en las próximas horas ya que las reservas hoteleras superan el 80%, según indicó Norma Krumpkan, directora del Emturi, una entidad que agrupa a agencias de viajes, bares y restaurantes de Puerto Iguazú.

Alperovich: “hay combustible”, pero “hay escasez” »

Con Agencias

15/7/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: ,

 

 

Expertos