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Economía

15/07/2011

Los alimentos subirán 10% durante julio

Guillermo Moreno autorizó subas de hasta diez puntos durante la segunda quincena del mes. Afecta a productos de primera necesidad de 30 marcas.
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Pese a las estadísticas oficiales, la escalada de precios no da respiro a los consumidores, que ahora deberán afrontar aumentos de hasta 10%, bebidas y artículos de tocador, según la autorización otorgada por la Secretaría de Comercio Interior.

A las leves pero persistentes subas en combustibles y los futuros incrementos en las cuotas de medicina prepaga, ahora el Gobierno avaló aumentos en los precios de los champúes, maquinas de afeitar, pañales, yerbas, dulce de leche, pan lactal, barras de cereales y vinos. Según la autorización otorgada por el secretario Guillermo Moreno, estos artículos podrán aumentar entre un 3,5 y un 10% en la segunda quincena de este mes.

El funcionario también autorizó ajustes en los valores de algunas gaseosas y artículos de tocador, que también se harán efectivos en los próximos días. Los aumentos abarcan a un universo de alrededor de 30 marcas que producen las empresas Procter & Gamble, Unilever, Coca Cola, General Mills (que fabrica las barras de cereal Nature Valley), La Salteña, Bimbo, Fargo y Molinos.

También, los ajustes llegan a las marcas de dulce de leche La Suipachense y San Ignacio y a los vinos Trapiche, Santa Ana y Michel Torino, del Grupo Peñaflor.

Los precios de esas marcas de vinos se ajustarán hasta en un 9,9%; las barras de cereal 9,5%, mientras que las yerbas, la sal, el té y artículos de Unilever, Molinos y Procter & Gamble, un 9%. El pan lactal se incrementará entre un 2 y un 8 por ciento, mientras que Coca Cola podrá aumentar el valor de sus gaseosas en hasta un 5%.

Para contrarrestar estos incrementos, el Gobierno viene lanzando diferentes programas para vender carne vacuna, de cerno y productos lácteos, aunque desde la oposición aseguran que estos planes apenas llegan al 1% de la población.

Con Agencias

15/7/2011

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