FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

18/07/2011

Por la crisis económica, el diario El País pide la renuncia de Zapatero

Un crispado editorial del periódico del Grupo Prisa le reclama al Presidente del Gobierno español "abandonar el poder cuanto antes" y llamar a elecciones anticipadas.
EDITORIAL. Publicado por El País en su edición matutina del 18 de julio.

El diario El País (propiedad del Grupo Prisa), considerado el periódico de referencia en España, pidió este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que renuncie y convoque ya las elecciones generales, previstas para el próximo mes de marzo.

En un editorial titulado “Final de ciclo”, que comienza en la portada, tras afirmar que “a la fecha nos encontramos con un país amenazado de ruina (atrapado en la vorágine de los mercados financieros desatada sobre Europa)”, dice que “si Zapatero quiere rendir un último servicio al país, debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes”.

“Los españoles en su conjunto, y los votantes socialistas, en particular, se lo agradecerán”, agrega.

Repasa la situación del país, sometido a grandes presiones en los mercados financieros, pero también -dice- “sin perspectiva, con serios problemas de cohesión social y aun territorial, en el que cunde la desilusión entre los ciudadanos sin distinción de ideologías o de clase social”, por lo considera que “existen motivos más que fundados para la intranquilidad”.

“Más allá de la impotencia de Europa para solventar sus problemas, la pérdida de confianza en la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero parece irreversible y el creciente escepticismo sobre la gobernabilidad española en las circunstancias actuales amenaza con acrecentar nuestros males”, agrega.


PSOE. El partido

El editorial afirma que aunque Zapatero “dispone de toda la legitimidad y todo el derecho” para concluir el próximo marzo la legislatura, “su incapacidad en la gestión, los magros resultados de las reformas apenas incoadas, más el lastre y la impotencia de una legislatura agónica auguran un deterioro imparable al que resulta imprescindible poner fin cuanto antes”.

Por lo que a continuación pide a Zapatero que haga “un último servicio” al país y deje el poder “cuanto antes”.

Además de este editorial, el diario publica un artículo firmado por su exdirector Juan Luis Cebrián, actual presidente de “El País” y consejero delegado del grupo Prisa, en el que bajo el título “Esta insoportable levedad” asegura que Zapatero “debe abandonar su patológico optimismo” y anunciar cuanto antes “un calendario electoral creíble”.

Lea el editorial “Fin de ciclo” de El País »

Con Agencias

18/7/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: , ,

 

 

Expertos