FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/07/2011

De Vido ahora insiste en que “hay combustible, pero hay que esperar más para cargar”

El ministro de Planificación pide apelar a la paciencia. En tanto, los transportistas de carga afirman que tienen dificultades para cargar gasoil en una de cada dos estaciones de servicio de ruta. Versiones encontradas.
0720_julio-de-vido_dyn_504
DE VIDO. Para el ministro no falta nafta ni gasoil.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, insiste en su teoría sobre el normal abastecimiento de combustible en todo el país, a pesar de que transportistas dicen lo contrario. El funcionario negó este miércoles que exista una situación de desabastecimiento al asegurar que “no falta (nafta ni gasoil), sino que sólo hay que esperar un poco más para cargar”.

De Vido advirtió que “en diciembre va a pasar lo mismo” a causa del inicio del movimiento turístico y las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Explicó que los inconvenientes para cargar se dieron por “problemas de logística” en las puntas de las redes de distribución y por la fuerte demanda de gasoil a raíz de la cosecha gruesa del campo.

El ministro aclaró que la actual situación de faltantes o cupos (que hay en algunas provincias, como Tucumán o La Rioja) es por la “fuerte demanda” y afirmó que él mismo pudo constatar colas de hasta 30 coches en estaciones a los márgenes de la autopista Panamericana.

Campaña mediática

El ministro De Vido se quejó este martes de la existencia de una “campaña mediática que llevan a que la gente concurra masivamente a cargar” en las estaciones de servicio.

“Puede haber un problema momentáneo, que fue absolutamente incentivado por este grupo macro-multimediático de Clarín, Perfil y La Nación”, sostuvo.

En contraste, el secretario general de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, aseguró que los camioneros viven“totalmente otra realidad” a la que describió el viernes pasado el ministro de Economía, Amado Boudou, respecto del faltante de combustibles.

Por eso, reconoció que los “toma muy de sorpresa” que el Gobierno niegue que haya escasez de combustibles “cuando todas las estaciones de servicio están llenas de vehículos, de gente que espera horas con sus hijos arriba” para cargar los tanques.

Empresarios camioneros afirman que en la mitad de las estaciones de ruta no hay gasoil »

Redacción FortunaWeb. Con Radio La Red.

20/7/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: , ,

 

 

Expertos