FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/07/2011

China permitiría el ingreso de maíz local

Los comerciantes que operan en Argentina esperan realizar nuevos negocios en una plaza prometedora.
Maíz

El gobierno chino manifestó la intención de permitir el ingreso de maíz argentino en 2012. Para eso las autoridades argentinas y chinas se encuentran trabajando en un protocolo fitosanitario que permitirá exportar maíz argentino.

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se reunió en Pekín en la tarde del jueves con el titular de la Administración Central de Granos de China, Nie Zhenbang, quien manifestó su conformidad de que el maíz argentino pudiese ingresar al mercado asiático (China actualmente se provee de maíz estadounidense).

EL DATO. China es el segundo productor mundial de maíz –detrás de Estados Unidos– y de hecho durante muchos años no sólo se autoabastecía del cereal, sino que incluso tenía saldos exportables.

“Nuestro país es un gran productor y consumidor de maíz, pero en los últimos años la industria procesadora cárnica y de carne aviar han crecido mucho y por eso últimamente la oferta no alcanza a la demanda”, dijo Nie Zhenbang según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Agricultura argentino.

Un cable difundido por el portal China Daily –controlado por el gobierno central asiático– confirma la intención de las autoridades chinas de habilitar el ingreso de maíz argentino en 2012.

Pero desde el ciclo 2009/10 debió comenzar a importar maíz para cubrir la demanda interna de maíz (impulsada por el crecimiento de las industrias avícolas, porcinas y lecheras).

FortunaWeb con Agencias

 

22/7/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos