FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

25/07/2011

Tensión en EE.UU. y Grecia afecta a la Bolsa

Los mercados internacionales tuvieron un impacto negativo a raíz de la baja de calificación en la deuda griega y el déficit estadounidense. Video
OBAMA. Ayer mientras dialogó con periodistas (AFP)
OBAMA. Ayer mientras dialogó con periodistas (AFP)


Fuente: Euronews

La autorización para un mayor endeudamiento de la Casa Blanca y la baja en la calificación de la deuda griega llevaron pérdidas a la mayoría de las bolsas del mundo y establecieron un nuevo tope histórico para el oro.

Así, el índice DOW JONES cayó un 0,7%, mientras que el MERVAL bajó 0,8%.

El oro registró un nuevo topé máximo histórico al cerrar en U$S 1.613 dólares y el petróleo cerró a U$S 99 dólares el barril.

Las diferencias entre demócratas y republicanos dejó en un pantano la delicada situación de la deuda pública de los Estados Unidos, al tiempo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Washington que si no se consigue una autorización para un mayor endeudamiento, la nación enfrentará “un grave shock”.

Al mismo tiempo, la baja en la calificación de la deuda soberana de Grecia por parte de la agencia Moody’s, colocándola en el umbral del default, agregó más incertidumbre al golpeado mercado europeo.

En la Bolsa de Nueva York, el promedio industrial DOW JONES disminuyó 0,7%, el índice ampliado S&P500 bajó 0,6% al igual que el tecnológico compuesto NASDAQ que cayó avanzó 0,6%.

En la región, el índice BOVESPA de la Bolsa de San Pablo, Brasil, bajó 0,5%, mientras el MERVAL porteño potenció su caída a 1 por ciento.

El índice MERVAL se contrajo hasta los 3.330,88 puntos en la Bolsa de Comercio porteña, que negoció apenas 24,2 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Petrobras (+2,4%), Edenor (+2%) y bajas para Comercial del Plata (+2,6%) y Banco Francés (-2,5%). En el mercado de cambio, el dólar subió a $4,17 para la venta y tocó un nuevo máximo histórico en el segmento mayorista ($4,139) y $4,33 en el paralelo, mientras el euro logró recuperarse y subió tres centavos a $6,05.

Con DyN

25/7/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos