FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

26/07/2011

La exportación de queso está complicada

Se están colocando quesos duros en Brasil a U$S 7 por kilo, mientras que en el mercado local el valor mayorista es de U$S 8,5. Ahora deben cumplir con contratos.
Quesos_Tafi2_TUC

La exportación argentina de quesos. Empresas productoras argentinas firmaron contratos de exportación a Brasil por un valor FOB de U$S 7, pero ahora en el mercado local cotiza en torno a los U$S 8,5. El cumplimiento con los compromisos pactados hace que fábricas locales no puedan dar a basto para aprovechar el mayor precio del mercado local.

De acuerdo a información del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), entre enero y mayo de 2011 las exportaciones de este bien a suelo brasileño fueron de 7.636 toneladas, 106% más que el mismo lapso de 2010.

Por ejemplo, en lo que va del mes quesos duros (tipo reggianito) se está vendiendo a $35 el kilo (ó U$S 8,5). En tanto, se está exportando al mercado brasileño entre U$S 7 y U$S 8,5.

Para compensar las pérdida por falta de oferta para el mercado local, las empresas están ajustando precios mayoristas de quesos blandos, según informa Infocampo.

Redacción FortunaWeb

28/7/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos