FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

27/07/2011

Retiran una demanda contra Argentina

El banco canadiense The Bank of Nova Scotia desistió de sus demandas por U$S 600 millones.
scotia-bank

A través de un comunicado, el Banco Central dijo que la entidad canadiense y su controlada Scotiabank Quilmes “desistieron de la totalidad de los procesos arbitrales y judiciales” que iniciaron contra el Estado argentino y el Banco Central.

Las demandas contra el país ascendían a U$S 600 millones y habían sido iniciadas en 2005 en reclamo de una compensación por las medidas adoptadas por las autoridades locales durante la crisis de 2001 y 2002, año que la filial local del Scotiabank cerró sus puertas.

Según el comunicado, el problema se había suscitado a partir de la aplicación de un decreto que dispuso el otorgamiento de adelantos del Banco Central argentino a las entidades financieras para atender requerimientos de sus depositantes durante la crisis y de la posterior decisión de la autoridad monetaria de revocar la autorización para operar al Scotiabank Quilmes. En ese marco, The Bank of Nova Scotia inició ese reclamo millonario ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, mientras que el Scotia Quilmes inició otras demandas judiciales en jurisdicciones internacional y local.

En consecuencia, ambas entidades desistieron de sus demandas a partir de un acuerdo con el Estado argentino, donde se cancelaron los adelantos otorgados al Scotiabank Quilmes por el Banco Central entre otros puntos.

Redacción FortunaWeb con Agencias

28/7/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos