FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

27/07/2011

China compraría más soja a partir de julio

El Gigante Asiático incrementaría su importación en 400.000 toneladas. El pronóstico beneficia directamente a las cuentas argentinas.
CHINA. Realiza una importante compra de aceite de soja.
CHINA. Realiza una importante compra de aceite de soja.
CHINA. Realiza una importante compra de aceite de soja.

China comenzaría a importar más aceites vegetales y soja a partir de este mes, una decisión que impactará positivamente en el precio de estos bienes y favorecerá centralmente a los productores argentinos.

El dato sobre el alza de compras de soja que realizarán los chinos es una estimación de consultora alemana Oil World, especializada en el comercio mundial de aceites.

China relajaría aún más los límites de los precios domésticos de aceites comestibles, lo que podría ayudar a generar más importaciones, afirmó la consultora. Los límites de precios en China y la venta de oleaginosas y aceites comestibles desde sus reservas en la primer mitad de este año apuntaron a reducir la inflación pero las ventas de existencias también redujeron la demanda de importaciones.

“Las importaciones de aceite de soja subirían a entre 400.000 y 430.000 toneladas combinadas en julio y agosto, comparado con 339.000 toneladas en los mismos dos meses del año pasado”, sostuvo según consignó la Bolsa de Comercio de Rosario. Prácticamente las importaciones serán “de Brasil y Argentina”, agregó.

Redacción FortunaWeb

27/7/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos