FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

28/07/2011

Asunción y Montevideo integrarán sus Bolsas

A fines de 2011 entraría en juego la operación que intenta implementar mecanismos que posibiliten las transacciones de títulos registrados en ambas bolsas.
bolsa

El acuerdo entre la Bolsa de Valores de Asunción y la Bolsa de Valores de Montevideo (Uruguay) podría concretarse a fines de año.

El mismo tiene por objetivo implementar mecanismos que posibiliten las transacciones de títulos registrados en ambas bolsas, entre inversionistas paraguayos y uruguayos.

“A fines de este 2011 se espera realizar las primeras operaciones en el mercado bursátil ampliado entre Paraguay y Uruguay”, dijo el titular presidente de la Bolsa de Valores de Asunción (BVPASA), Rodrigo Callizo, al firmarse en Asunción un convenio de entendimiento entre las bolsas de valores de ambos países.

Callizo agregó al diario ABC que el Paraguay se encuentra en la mira de muchos inversionistas, tanto locales como de la región, y de más allá del Mercosur porque después de un crecimiento importante del 15,3% en 2010, las expectativas para el 2011 hablan de un 6% de aumento del PIB y las encuestas a nivel internacional ubican al país en el segundo mejor clima de negocios.

Redacción FortunaWeb

28/7/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos