FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/07/2011

Guillermo Moreno quiere presidir el Banco Nación

Es en caso de que la presidenta Cristina Kirchner gane las elecciones. El funcionario cree que cumplió su ciclo frente a la Secretaría de Comercio encargada de negociar los precios y de supervisar al cuestionado INDEC.
MORENO. Siente que si ciclo en Comercio Interior está terminando.
MORENO. Siente que si ciclo en Comercio Interior está terminando.
MORENO. Siente que si ciclo en Comercio Interior está terminando.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno quiere presidir el Banco Nación, en caso de que la presidenta Cristina Fernández resulte nuevamente electa.

Así lo expresó el funcionario en varias reuniones con empresarios. Su objetivo es abandonar su rol de negociador de los precios, según adelanta esta mañana La Nación.

Actualmente el Banco Nación es presidido desde 2010 por Juan Carlos Fábrega, un funcionario moderado que arrancó su mandato en febrero -cuando Mercedes Marcó del Pont pasó al Banco Central– y tiene mandato hasta febrero próximo.

Al parecer, Moreno siente que cumplió su ciclo frente a la secretaría que está encargada de negociar los precios con las empresas y de supervisar políticamente al cuestionado Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) desde 2007.

El empresario de la carne Alberto Samid, cercano al Gobierno, lo confirmó a La Nación: “Moreno dijo que se va en las reuniones que arma los viernes (con ejecutivos de la cadena de la carne), pero ¡ojo que puede volver con un cargo más fuerte!”. “Ministro de Economía”, apostó Samid; pero lo que dejó trascender el funcionario es que pretende “o el Nación o el Banco Central”, indicaron fuentes oficiales.

Redacción FortunaWeb

29/7/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos