FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

29/07/2011

Obama sobre la deuda: “Se nos acaba el tiempo”

El presidente de EE.UU. pidió al Congreso que se apure en acordar el alza en el techo de deuda. Advitió que podría darse un ajuste fiscal.
OBAMA. Llamó a los Republicamos a trabajar de modo bipartidista con el ajuste.
OBAMA. Llamó a los Republicamos a trabajar de modo bipartidista con el ajuste.

Fuente: Euronews

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que está por vencer el plazo para que el Congreso logre un acuerdo para ampliar el techo de la deuda, por lo que urgió a los congresistas a colaborar para alcanzar un acuerdo en este tema.

“Aún hay muchas formas de evitar este desastre, pero se nos está acabando el tiempo”, advirtió Obama.

“Pido urgentemente en el Senado a republicanos y demócratas que propongan un paquete que cuente con la aprobación de todos para antes de este martes 2 de agosto”.

“Por primera vez en la historia podríamos perder nuestra nota AAA, porque no logramos tener un sistema político con la misma calificación”.

Advirtió que una baja en la calificación de la deuda podría resultar en un aumento de impuestos para todos en forma de mayores tasas de interés. “El poder de solucionar esto está en nuestras manos”, enfatizó. “Dejemos las intrigas, dejemos el drama”.

El mandatario también exhortó a los estadounidenses a mantener la presión sobre los legisladores. “Quiero decirle al pueblo que siga diciendo claro que quieren que republicanos y demócratas acuerden el pago de nuestras deudas”.

La declaración de Obama llega después de que ayer el líder republicano en la Cámara baja, John Boehner, se vio obligado a suspender la votación del proyecto para incrementar el límite de endeudamiento combinándolo con recortes al gasto, luego de que no lograra reunir los 217 votos necesarios para garantizar su aprobación.

Esta fue la segunda vez en la semana en la que el presidente habla sobre el tema, ya que el lunes pasado lo trató en un discurso a la Nación.

Redacción FortunaWeb

29/7/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos