FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

30/07/2011

EE.UU: El Senado rechazó el plan republicano y se agrava la situación de la deuda

La Casa Blanca exhorta ahora a un acuerdo bipartidista para evitar el default. Obama avisó que el 2 de agosto el Gobierno federal se quedaría sin más dinero. Incertidumbre total en los mercados.
OBAMA. Exhortó ahora a encontrar una solución bipartidista antes el 2 de agosto.
OBAMA. Exhortó ahora a encontrar una solución bipartidista antes el 2 de agosto.
OBAMA. Exhortó ahora a encontrar una solución bipartidista para la deuda.

El Senado de Estados Unidos rechazó el plan republicano aprobado en la Cámara de Representantes (baja) para reducir el déficit presupuestario y elevar el techo de deuda pública. Los demócratas votaron la negativa en la cámara alta, tan sólo dos horas después de que la propuesta opositora fuera aprobada.

El esperado rechazo del Senado, por su mayoría demócrata, prolonga el desconcierto político en Washington ante la inminencia de la suspensión de pagos que el Tesoro ha marcado para el 2 de agosto y augura un agitado fin de semana de negociaciones.

Propuestas

El plan republicano plantea un recorte del gasto de casi un billón de dólares en los próximos 10 años y permitiría elevar el techo de deuda, actualmente en 14,3 billones de dólares en 900.000 millones más, hasta finales de este año, pero obligaría a una nueva votación para otra extensión a comienzos de 2012. En contra de esta postura, el presidente Barack Obama ha dejado en claro que no aceptará medidas de corto plazo.

La propuesta demócrata, por su parte, busca un acuerdo más amplio, con recortes de 2,2 billones de dólares en la próxima década y un aumento del tope de deuda hasta 2013.

La propuesta del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, es “la base” para una solución consensuada, ya que “no sólo consigue reducir más el déficit que el proyecto aprobado en la Cámara y un proceso para lograr ahorros aún mayores, sino que también elimina la incertidumbre que rodea el riesgo de impago”, agregó Carney.

Exhortación

El presidente estadounidense, Barack Obama, había reiterado hoy el pedido a las dos cámaras del Congreso de que alcancen un acuerdo “bipartidario para evitar el default” el próximo martes, asegurando que existen “muchas maneras de salir” pero “estamos quedándonos sin tiempo”.

“Hay varias maneras de salir, pero nos estamos quedando sin tiempo”, subrayó el mandatario.

La discusión por la deuda afectó la popularidad de Obama »

Redacción FortunaWeb con Agencias

30/7/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: ,

 

 

Expertos