FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/07/2011

Estados Unidos logró un acuerdo político y evitará el default de su deuda

Demócratas y Republicanos elevar el techo de deuda en U$S 2,4 billones y recortar cerca de U$S 1 billón en gastos. Ahora el Congreso deberá formalizar el acuerdo antes de este martes.
OBAMA. "T
OBAMA. "T
OBAMA. "Todavía no terminamos", dijo el presidente de EE.UU.

El partido Demócrata y el Republicano alcanzaron un acuerdo político para elevar el techo de la deuda pública y reducir el déficit presupuestario para evitar el default de la deuda pública de Estados Unidos. El presidente Barack Obama comunicó que se negoció elevar el tope de endeudamiento en U$S 2,4 billones en “tres cuotas” y recortar U$S 90.000 millones en gasto público para los próximos diez años.

Asimismo, una comisión especial de legisladores estará a cargo de efectuar una propuesta de reducción del déficit en U$S 1,5 billones revisando el actual sistema impositivo y programas presupuestarios.

Por separado, el vocero republicano en la Cámara de Representantes (baja) fue el primero en comunicar la noticia este domingo por la noche. Vale recordar que este viernes, la oposición a Obama había logrado aprobar en la cámara baja un plan de ajuste fiscal para elevar el techo de deuda, pero los Demócratas lo rechazaron en el Senado tan sólo dos horas más tarde.

Hasta hoy se mantuvo la incertidumbre, dado que la pulseada política entre los dos principales partidos mantenía en vilo a los mercados sobre el futuro de la deuda de EE.UU. La Casa Blanca había reiterado durante la semana pasada la necesidad de aumentar el techo de endeudamiento, dado que el 2 de agosto se acabaría el dinero en sus arcas pública.

Ahora se espera que este lunes vuelvan a sesionar la Cámara de Representantes y el Senado para formalizar el acuerdo político.

Quiénes son los acreedores y qué implica la deuda de EE.UU. para el mundo »

Redacción FortunaWeb

31/7/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos