FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

01/08/2011

Media sanción para elevar el techo de deuda de EE.UU: todo se definirá en el Senado

Tras un debate acalorado, la Cámara de Representantes aprobó elevar el techo de endeudamiento para evitar el default. El martes la cámara alta deberá sesionar contra-reloj y sellar el acuerdo.
REPRESENTATES. Conferencia de prensa de los republicanos antes de votar.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por 269 votos a favor y 161 en contra un incremento de U$S 2,4 billones en el techo de endeudamiento para evitar el default.

Ahora la suerte está echada y se definirá en el Senado este martes en las primeras horas de la mañana y sobre el filo de cesación de pagos.

El texto aprobado en la Cámara -que partió de un acuerdo entre demócratas y republicanos que se pactó este domingo con la Casa Blanca- también contempla una reducción del déficit de otros U$S 2,1 billones período comprendido entre 2012 y 2021, pasa ahora al Senado, donde los demócratas son mayoría y confían en sacar adelante el plan sin complicaciones.

EL DATO. Estados Unidos posee una deuda pública de U$S 14,3 billones. Quiénes son sus acreedores Más información »

La votación en el Senado, sin embargo, no se celebrará previsiblemente hasta el martes, según han revelado portavoces de las autoridades de la cámara. Los senadores seguían este lunes, al igual que hiciesen durante todo el día los miembros de la Cámara de Representantes, tratando de negociar los respaldos para el texto.

Galería de fotos | Acuerdo contra reloj »

Redacción FortunaWeb

1/8/2011

Páginas: 1 2 3 4

Archivado en: , ,

 

 

Expertos