FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/08/2011

El dólar se encareció un centavo hasta $4,18

Fue un día antes de que el Gobierno cancelara un vencimiento de bonos con reservas. En la Bolsa, el MERVAL operó en baja. Bonos en terreno mixto.
d
d
DÓLAR. El Banco Central sumó U$S 12 millones a sus reservas este martes.

El dólar subió ester martes un centavo ó 0,24% hasta $4,18 en casas de cambio y bancos del microcentro porteño, en momentos en que el Banco Central protegía su nivel de reservas internacionales, que serán usadas mañana para cancelar un importante pago de deuda externa.

El Banco Central intervino con compras y ventas en el mercado de contado), y terminó con un saldo positivo de U$S 12 millones que sumó a sus reservas. La intervención no impidió una subida marginal del dólar en el mercado mayorista, donde avanzó una milésima hasta $4,148 pesos, nuevo mínimo histórico.

El volumen operado ascendió a $568 millones en el mercado de contado y se limitó a $62 millones en los futuros.

Pago de bono con reservas

El Gobierno cancelará mañana unos U$S 2.200 millones del bono BODEN 2012 con reservas internacionales del Banco Central, que se ubicaron el lunes en 51.879 millones de dólares, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

El pago de mañana es el segundo en importancia durante este semestre, ya que en diciembre el Gobierno deberá enfrentar la cancelación de otros U$S 2.600 millones que corresponden al Cupón PBI, que también se espera abone con reservas del Banco Central.

Operadores señalaron a la agencia DyN que no esperaban una “rápida reinversión tras el pago del BODEN 2012”, sino que apostaban a que “los inversores se mantengan en dólares para disminuir el riesgo cambiario”.

Mala jornada para el MERVAL »

Redacción FortunaWeb con Agencias

2/8/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: ,

 

 

Expertos