FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/08/2011

Investigan a Lagarde por abuso de autoridad

Acusan a la directora del Fondo Monetario Internacional de atribuir discrecionalmente una indemnización millonaria cuando era ministra de Economía de Francia.
LAGARDE. Directora del FMI.
LAGARDE. Directora del FMI.
LAGARDE. Directora del FMI.
LAGARDE. Directora del FMI.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será investigada en Francia por un presunto delito de abuso de autoridad cuando era ministra de Economía.

Es por atribuir una indemnización de € 285 millones a Bernard Tapie, un controvertido magnate y ex ministro de izquierda, amigo del presidente Nicolas Sarkozy.

La decisión fue tomada por la Corte de Justicia de la República (CJR), un tribunal especial con potestad para juzgar a ministros.

Lagarde, que sustituyó a su compatriota Dominique Strauss Kahn al frente del FMI en julio pasado, negó las acusaciones por mala conducta profesional por la aprobación del pago de la indemnización millonaria, con la que se liquidaba una larga disputa legal con el banco Credit Lyonnais.

De ser condenada, Lagarde se enfrentaría a hasta cinco años de prisión y una multa de € 75.000.

Vale recordar que Lagarde accedió al cargo como directora del FMI tras el escándalo desatado por la demanda por abusos sexuales interpuesta contra su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, por una empleada de un hotel de Nueva York.

Redacción FortunaWeb con Agencias

4/8/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos