FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/08/2011

A último momento, se suspendió el colectivazo

Transportistas levantaron una protesta que coparía el microcentro con 1.500 colectivos de línea. Historia repetida.
194. Un servicio diferencial de esta línea había sido cuestionado.
194. Un servicio diferencial de esta línea había sido cuestionado.
194. Un servicio diferencial de esta línea había sido cuestionado.

Los empresarios de la Asociación Civil del Transporte Automotor suspendieron finalmente este jueves la “caravana de 1.500 colectivos” que amagaron copar el microcentro porteño en protesta contra beneficios a la Línea 194.

El levantamiento de la medida se produjo horas antes del horario previsto para el inicio de la medida que causó inquietud entre cientos de miles de usuarios del servicio.

Tras algunas negociaciones, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que no se realizaría la caravana con la que empresarios del sector iban a recorrer el microcentro porteño desde las 15:00 para repudiar el fallo judicial que autorizó el funcionamiento del servicio diferencial.

El 194, que tiene un recorrido entre el barrio porteño de Balvanera y la ciudad bonaerense de Zárate, está a cargo de la empresa La Nueva Metropol, que comenzó el 4 de julio último a operar el servicio diferencial entre plaza Miserere y Saavedra, con una frecuencia de dos minutos en horas pico y a un precio de dos pesos el boleto.

Esas unidades tienen equipos de aire acondicionado y poseen una capacidad para 45 pasajeros sentados, efectúan un recorrido que también realizan colectivos de otras 16 líneas, cuyos directivos denunciaron que perdieron un caudal significativo de pasajeros. Este servicio fue autorizado por el juez federal Ernesto Marinelli tras una demanda de La Nueva Metropol.

Con Agencias

4/8/2011

Archivado en:

 

 

Expertos