FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/08/2011

Boudou admitió coletazos en la Argentina

Pese a esto, para el ministro de Economía local, Argentina está muy bien parada por lo que no hacen falta planes de emergencia.
AMADO BOUDOU. Ministro de Economía.
AMADO BOUDOU. Ministro de Economía.
AMADO BOUDOU. Ministro de Economía.
AMADO BOUDOU. Ministro de Economía.

El ministro de Economía, Amado Boudou, admitió que la crisis de Estados Unidos y Europa “algún coletazo va a tener” en Argentina, pero garantizó que el país “está muy bien parado” para enfrentarla. “Estamos preparados para evitar problemas. Para ello, hemos generado un mercado interno muy importante, defendiendo el trabajo de los argentinos”, dijo.

Boudou consideró que la crisis que sufren Estados Unidos y Europa “está generada por las políticas que le dieron la espalda a la economía real y se centraron en el sistema financiero”, y recomendó a los países afectados utilizar “remedios del estilo de los que tomó la Argentina” para enfrentarla.

Según el funcionario, “estamos viendo un problema vinculado a los niveles de deuda. Los mercados han demostrado que son intolerantes a ciertos niveles de endeudamiento y el mundo desarrollado está sobreendeudado, tanto en el sector público como en el privado”.

Por eso, estimó que “la crisis que estamos observando necesita remedios del estilo de los que tomó la Argentina”.    En declaraciones a radio La Red y al diario Ambito Financiero, el titular del Palacio de Hacienda destacó que en el país “hemos venido haciendo un trabajo desde hace ocho años, por el cual la deuda pasó del 176 al 16% en manos del tenedor privado”.

“La Argentina negoció la deuda, lo que le permitió crecer pero también generar los recursos para el pago de la deuda y cumplir con las obligaciones que había contraído”, enfatizó. El funcionario subrayó: “este no es un trabajo que se hace de un día para el otro. Se logra con esfuerzo, con mucho trabajo técnico y con mucha muñeca política para llegar a esta circunstancia, que es novedosa para nuestro país, y eso es parte de nuestro capital económico, que nos caracteriza en esta crisis”.

Redacción FortunaWeb con Agencias

9/8/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos