FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

09/08/2011

Para Bernanke aún hay riesgos en la economía, pero está listo para actuar

La Reserva Federal mantendrá las tasas pisadas al menos por dos años más. Podrían rebajar las perspectivas.
BERNANKE. Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
BERNANKE. Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
BERNANKE. Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), máxima autoridad monetaria del país, se pronunció por mantener pisadas sus tasas de interés en los actuales niveles hasta mediados de 2013 o hasta que la economía muestre señales de recuperación.

Ben Bernanke, presidente de la FED, afirmó que “espera un ritmo más lento de la recuperación en los próximos trimestres y asegura que el riesgo de rebaja en las perspectivas económicas se ha incrementado”.

Además indicó que “mantendrá su actual política de reinversión de los pagos de capital que recibe por sus tenencias” de activos tóxicos que adquirió en la crisis de 2008.

Los mercados respondieron a la baja. En Wall Street, las ganancias con las que había arrancado el Dow Jones y el Nasdaq -ilusionados con el nuevo paquete de estímulos- se convirtieron en rojo: perdían 1,57% y 0,61% respectivamente luego del comunicado de la FED.

En Buenos Aires, el índice MERVAL opera en 2.807,59 puntos, con una ganancia de 2,88%, tratando de recuperar algo de la fuerte pérdida de 10,73% que sufrió este lunes.

El oro sigue siendo el “refugio” de los inversores »

Redacción FortunaWeb

9/8/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos