FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

09/08/2011

Una jornada frenética para los mercados: Wall Street sube 4% tras el mensaje de la FED

En Argentina, el MERVAL recuperó la mitad de lo perdido este lunes. La Reserva Federal había anunciado que dispone de "herramientas" para apuntalar el crecimiento económico de Estados Unidos y Europa.
WALL STREET. En la última hora de la jornada se desató la furia compradora.
WALL STREET. En la última hora de la jornada se desató la furia compradora.
WALL STREET. En la última hora de la jornada se desató la furia compradora.

Los mercados de capitales compraron las palabras de Ben Bernanke y lograron recuperar parte de lo perdido ayer. El índice Dow Jones de Nueva York ganó 3,98% gracias a una euforia compradora que se desató en la última hora de la rueda, y tras las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

La FED prometió mantener los tipos bajos hasta mediados de 2013 y aseguró tener las armas adecuadas para combatir la desaceleración económica en cuanto sea necesario.

Euforia para cerrar otra sesión marcada por la alta volatilidad en Wall Street. Las dudas iniciales al mensaje de la FED se convirtieron en subidas espectaculares en los tres principales índices, que casi recuperan en una sesión lo perdido en el batacazo del lunes.

El banco central mantendrá los tipos próximos al 0% hasta mediados de 2013, en un movimiento para dar tranquilidad a los mercados de que el dinero ‘casi gratis’ seguirá dos años más. Eso sí, la decisión no ha sido unánime y hasta tres miembros se mostraron contrarios a esta promesa y defendieron mantener la expresión “por un periodo prolongado”.

La Fed ve riesgos a la baja en las perspectivas de crecimiento económico del país y esperan una recuperación más lenta a consecuencia de la débil mejora que experimenta el mercado laboral estadounidense. Por eso seguirá con su política de dinero barato hasta estabilizar la economía.

Además, ha advertido que tiene las armas preparadas para volver a añadir nuevos estímulos si la situación empeora, pese a que no ha anunciado un nuevo plan de estímulo. En esta ocasión, ninguna mención a una estrategia de salida de las medidas extraordinarias en el texto.

Redacción FortunaWeb

9/8/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: , ,

 

 

Expertos