FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/08/2011

Los mercados en caída libre: Wall Street se desplomó 4,6% y Europa suma más pérdidas

La volatilidad es extrema. El Dow Jones perdió 4,6%. Las Bolsas de Madrid y París tuvieron una rueda para el olvido, con caídas de hasta 5,5%. Un rumor sobre la estabilidad de la deuda de Francia desató compras.

La Bolsa de Nueva York cayó este miércoles por tercera vez en cinco sesiones, borrando su recuperación de la víspera, arrastrada por la caída de los valores bancarios y temores sobre la economía: el Dow Jones perdió 4,68% y el Nasdaq 4,12%.

Un simple rumor, que además fue desmentido poco después, puso de nuevo contra las cuerdas a los mercados de Europa y Estados Unidos . Los inversores de ambos lados del Atlántico sintieron miedo, casi pánico, sólo con escuchar que Francia podría perder la triple A.

Rumor o no, Ibex, Dax y Cac se dejaron más de un 5% en la sesión y Wall Street siguió el mismo camino. El Dow Jones perdió más de un 4,5%.

Los inversores ignoraron las ratificaciones que Moody’s y S&P hicieron de la calificación de deuda gala y, presas del pánico, dieron órdenes de venta a diestro y siniestro cebándose, en especial, con los valores de firmas financieras.

En Wall Street el temor a una escalada de la crisis de deuda europea restó otro 4,5% al mercado. Al cierre de la sesión el Dow Jones de industriales se dejó un 4,6%, hasta 10.719 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor´s 500 cayó un 4,48%, hasta 1.120 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite recortó un 4%, hasta 2.381 puntos.

Las pérdidas registradas en las principales plazas bursátiles del Viejo Continente fueron mayores. El Ibex (-5,45%), el Dax Xetra germano (-5,13%) y el Cac 40 parisino (-5,45%) se llevaron la peor parte. En el caso del índice español, perdió la cota de los 8.000 puntos, mientras que el mercado francés está a sólo 2 puntos de perder los 3.000.

El Merval recortó pérdidas y los bonos subieron »

Redacción FortunaWeb con Agencias

10/8/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: ,

 

 

Expertos